Caperucita y el Lobo Feroz.



CAPERUCITA Y EL LOBO FEROZ.

Resultado de imagen de caperucita roja



  • Edad: 4-5 años.

  •  Material: Aros de colores, 4 cestas, pelotas, 3 colchonetas, 5 bancos, conos, bloques, picas, 2 túneles de psicomotricidad…

  • Descripción (cómo se ambienta – historia):

CAPERUCITA Y EL LOBO FEROZ.

“¡Socorro!, ¡Socorro!, Menos mal un grupo de cazadores, vosotros me ayudareis. Mi hija fue ayer a casa de su abuelita a llevarle una cesta llena de fruta, pues yo me encontraba enferma y no ha vuelto aún. Ayudadme por favor a encontrarle, se fue por el bosque y dicen que hay un gran lobo feroz. ¿Queréis ayudarme? (¡SI!). Perfecto, para llegar a casa de la abuelita debemos adentrarnos al bosque, pero no sé por dónde se fue caperucita, así ya lo tengo para saberlo debemos actuar como si fuésemos ella.”


(Los niños deberán pasar por unos aros saltando como si de caperucita roja se trataran).

“Mirad que montón de fruta hay en él suelo, y encima la preferida de caperucita, seguro que se entretuvo cogiéndolas”

(Los niños deberán de hacer 4 grupos, se les dará a cada grupo una cesta y deberán de recoger las pelotas que están en el suelo, y meterlas en las cestas).

“Genial hemos cogido mucha fruta. Vaya mirad, unas plantas carnívoras muy hambrientas, ¿Que podemos hacer ahora? ¡Asi! Vamos a lanzarle un poco de fruta llevamos mucha, así nos dejarán pasar”.

(Los niños harán cuatro filas y se pondrán uno detrás de otro, el primero lanzará una de sus pelotas e intentará meterla en el agujero del cono, pues la planta son dos conos unidos con una pica, si no acierta se pondrá de nuevo en la fila. Todos tirarán dos veces)

“Parece que estamos cerca, pero que es eso de ¿allí? ¡Oh no! Es el lobo feroz. ¡Corred!, debéis meteros en casa, para que el lobo no pueda atraparos.”

(El espacio estará limitado por unos bancos. De manera que formemos un rectángulo, y colocaremos varios aros dispersos por la zona, los niños deberán de correr del lobo y meterse dentro de un aro para no ser pillado, pero como no habrá suficientes aros para todos, si el lobo pilla a uno de los niños este pasará a ser también un lobo. Cuando se convierta uno de los niños en lobo los demás deberán de salir del aro y los lobos contaran hasta tres para empezar a corred detrás de ellos de nuevo. El juego durará unos 5 min.)

“Por fin, hemos despistado al lobo, y allí está la casa de la abuelita. Primero debemos pasar por este camino tan largo y peligroso. Aunque creo que había un camino más corto, pero no lo recuerdo ahora mismo.

(Los niños deberán de pasar primero por encima de un banco, después deberán de rodar por una colchoneta y saltar unas cuantas picas unidas por bloques).

“Uff, que lejos está aún la casa de la abuelita, esperad ya me acuerdo hay un túnel que va directo a casa de la abuelita. Vamos chicos.”

(Los niños deberán de formar un “túnel”, para ello se situaran todos los integrantes del grupo en fila con las piernas separadas, y el último deberá de pasar por debajo de todos y situarse delante de la misma forma que al principio, y así sucesivamente hasta llegar al lugar indicado.)

(Los niños harán dos grupos, y se colocarán en frente de los dos túneles de psicomotricidad. Cada grupo deberá de meterse dentro del túnel de psicomotricidad, al final de uno de los túneles estará caperucita y al final del otro la abuelita).




  • Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Desarrollar el equilibrio en movimiento.
-Aprender a trabajar en equipo.
-Desarrollar la motricidad de las diferentes extremidades.
-Recorrer el circuito programado siguiendo las normas preestablecidas.
-Desarrollar la capacidad creativa y expresiva del niño, haciéndole interpretar corporalmente lo que se está verbalizando.
-Trabajar el equilibrio y el tono muscular.
-Trabajar la coordinación y puntería.
-Desarrollar la atención.








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