LA ISLA CHURUMBELES.
- Edad: 4-5 años.
- Material: (Bloques, cuerdas, aros de colores, colchoneta, banco, globos, pelotas y cajita con monedas de chocolate.)
- Descripción (cómo se ambienta – historia):
LA ISLA CHURUMBELES.
“Un gran día como hoy unos niños decidieron adentrarse a la isla churumbeles y hacerse con el gran tesoro. Para ello, debían de cruzar un enorme río lleno de pirañas, para pasarlo sin peligro deberán de pasar por las piedras de colores sin caerse.”
(Las piedras pueden ser bloques, ladrillos de espuma…, y los niños deberán de pasarlo por encima)
(Las piedras pueden ser bloques, ladrillos de espuma…, y los niños deberán de pasarlo por encima)
“Al cruzar el río, nos encontramos con un montón de serpientes durmiendo. Ahora, deberemos pasar esquivándolas trotando para que no se despierten. Shh!!”
(Los niños pasarán trotando esquivando las cuerdas que hay por todo el espacio sin pisarlas)
“ Y ahora ¿qué?, Ohh! Hay tres caminos, uno de cada color (rojo, verde y azul ). Tan solo uno llevará al Tesoro, y los demás que pasará?¿
(El grupo deberá de elegir el camino que prefiera, los caminos serán aros de colores, un camino será de color rojo, otro verde y otro azul. Los niños deberán de pasarlo saltando )
“Los niños que eligieron el camino de color rojo llegaron a una cueva llena de lingotes de oro, para salir de allí debían de recogerlos con una carretilla”
(Los niños deben cogerse en carretilla y a travesar el camino limitado por dos bancos)
“Los niños que eligieron el camino de color verde llegaron a una cueva llena de murciélagos y para no despertarlos deberemos de pasar ¡rodando por el suelo!.”
(Los niños deberán rodar por encima de una colchoneta.)
“Los niños que eligieron el camino de color azul llegaron a un pantano lleno de cocodrilos, y ahora que ¿Hacemos? ¡Menos mal! Hay muchos globos podemos volar por encima de los ¡cocodrilos!”
(Los niños deberán de coger dos globos y con los brazos extendidos deberán de subirlos y bajarlos como si volaran).
“Al final del camino, los niños del camino rojo podrían llegar directamente al tesoro, y los niños del camino verde y azul se encontrarían con una bruja malvada que le encantaba comer niños, por lo que la bruja al ver tantos niños, se puso muuuuy feliz. La única forma de salvar a los niños, es que los compañeros del camino rojo la salven, para ello deberán de quitarle sus poderes sin que se de cuenta. ¿Cómo podemos hacerlo chicos? Ah! Si! Porque no la distraéis mientras vuestros compañeros les quita sus poderes. ¡Vamos!. Pero debéis de hacer un túnel para ir directos a por los poderes.
(Los niños del camino rojo para formar el túnel deberán de pasar por debajo de los pies del compañero y llegar a por las pelotas, una vez las tengan deberán de dárselas a los demás compañeros que estarán corriendo y saltando para distraer a la bruja. Y estos, deberán de lanzar a la bruja las pelotas).
“Una de las bolas convirtió a la bruja en un cohete que la lanzó muy muy lejos, y gracias al compañerismo, todos consiguieron el gran tesoro.”
(El gran tesoro es una cajita con unas cuantas monedas de chocolate).
- Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Desarrollar el equilibrio en movimiento.
-Aprender a trabajar en equipo.
-Desarrollar la motricidad de las diferentes extremidades.
-Recorrer el circuito programado siguiendo las normas preestablecidas.
-Trabajar la fuerza.
-Desarrollar la capacidad creativa y expresiva del niño, haciéndole interpretar corporalmente lo que se está verbalizando.
-Trabajar el equilibrio y el tono muscular.
-Trabajar la coordinación y puntería.
-Desarrollar la atención.
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