La Jirafa Laila.



LA HISTORIA DE LA JIRAFA LAILA.


Resultado de imagen de jirafa paisaje infantil


  • Edad: 1-2 años.

  • Material: Secuenciación de imágenes y el cuerpo.

  • Descripción (cómo se ambienta – historia):
Los niños estarán colocados enfrente del educador/a, el/la cual estará de pie contando la siguiente historia:

LA HISTORIA DE LA JIRAFA LAILA.


Érase una vez una pequeña jirafa llamada LAILA, que vivía en un inmenso bosque. Sus árboles eran muy altos (los niños miran hacia arribay estaban cargados de sus alimentos favoritos: las hojas de los árboles. Las miraba siempre sorprendida (cara de asombroy con ganas de crecer para, así, poder llegar a alcanzarlas algún día.

La jirafa intentó trepar por el árbol (imitar la trepa), cuando una fuerte lluvia le hizo resbalar por el tronco hasta llegar de nuevo al suelo (agacharse hasta el suelo lentamente). Al día siguiente, intentó subir de nuevo y, con gran valentía y esperanza, comenzó a subir por el largo tronco (imitar la trepa). De repente, un pájaro gigante la cogió con su pico (cara de susto y un grito) y la llevó hasta el suelo otra vez (agacharse hasta el suelo lentamente). LAILA estaba enfadada (cara de enfado, patadas al aire…porque el esfuerzo empleado para llegar a las hojas no se vio recompensado. Se fue a casa… (Andar)

A la semana siguiente, corrió otra vez en busca de su alimento favorito.

-¡Esta vez lo conseguiré! (un brazo en alto) –dijo LAILA entusiasmada

A LAILA se le iluminó la cara con una sonrisa y dio un gran salto (reproducirlo). No podía creer lo que sus ojos estaban viendo (cara de sorpresa). ¡El viento había creado un suelo de hojas! Corrió hacia ellas, comenzó a tocarlas, a lanzarlas por los aires… (Imitarlo)

Gracias, viento! ¡Eres un gran amigo! (felicidad)

-De nada, LAILA. Sólo tenías que tener un poco de paciencia…

Y así, LAILA vivió feliz con sus hojas mientras el viento se alejaba por el bosque (decir “adiós” con la mano).



  • Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Desarrollar la motricidad de las diferentes extremidades.
-Desarrollar la capacidad creativa y expresiva del niño, haciéndole interpretar corporalmente lo que se está verbalizando.
-Desarrollar la atención.





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