La Selva.


LA SELVA.

Resultado de imagen de La Selva Dibujos animados



  • Edad: 5-6 años.

  • Material:Picas, bancos, cuerdas, ladrillos de espuma, colchonetas, pelotas, cama elástica, espalderas y varias  cajas.

  • Descripción (cómo se ambienta – historia):

 LA SELVA


Una bruja muy mala ha secuestrado a nuestro amigo Oto, ahora nos vamos a convertir en osos como él y vamos a ir a rescatarlo a la selva encantada.

Primero tenemos que arrastrarnos por debajo de las ramas para que los búhos no avisen a la bruja de que estamos aquí.

(La primera estación de nuestro circuito se hará colocando dos bancos en paralelo y encima de ellos unas picas por donde los niños deberán pasar por debajo sin tirarlas)

¡¡Ohh hemos llegado a un rio, y a los ositos le da miedo el agua pero hay un camino de piedras, vamos a pasar chicos para rescatar a Oto sin caernos de las piedras para no mojarnos!!

(Con ladrillos de espuma se creará un camino para que los niños pasen encima de los ladrillos sin caerse, es decir manteniendo el equilibrio)

Chicos tenemos una montaña muy grande y arriba se encuentra las bolas con las que derribar al gran elefante, vamos a escalarla agarrándonos a las lianas y vamos a coger las bolas, luego bajaremos deslizándonos para evitar escurrirnos con las piedras.

(En una espaldera se colocaran cuerdas atadas a ella por donde los niños deben subir y cogerán una pelotas colocadas en una caja encajada en la espaldera, cuando los niños tengan las pelotas deberán deslizarse por la colchoneta que hay al lado como si fuera un tobogán)

Ya que tenemos las bolas mágicas podemos derrotar al gran elefante, vamos a darle y así podremos pasar para seguir el camino hacia Oto.

(Con las pelotas en las manos los niños deben intentar derribar a un elefante hecho de cartón)

Bien chicos hemos pasado lo mas difícil de la selva, ahora solo nos queda distraer a los monos guardianes de la bruja para poder llegar hasta Oto, para ello debemos alcanzar su comida favorita que son los plátanos y están colgados de un árbol muy grand

Vamos a dar un salto muy muy muy grande para llegar hasta los plátanos.

(Colocamos una cama elástica, del techo colgaran plátanos de cartón con un hilo y los niños saltando en la cama elástica deben de atrapar uno)

Al fin hemos conseguido la comida para los guardianes, ahora tenemos que ofrecerle 5 plátanos a cada mono y nos dejaran pasar y al fin después de un largo viaje podremos volver a ver a Oto.

(Los niños deberán poner 5 plátanos  de cartón en cada caja)

Chicos ya podemos rescatar a Oto, ahora que hemos vencido a la bruja malvada y a sus guardianes vamos corriendo a ver como esta nuestro amigo.



  • Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

-Aprender a trabajar en equipo.
-Desarrollar la motricidad de las diferentes extremidades.
-Recorrer el circuito programado siguiendo las normas preestablecidas.
-Desarrollar la capacidad creativa y expresiva del niño, haciéndole interpretar corporalmente lo que se está verbalizando (juego simbólico)
-Trabajar el equilibrio y el tono muscular.
-Trabajar la coordinación y puntería.
-Desarrollar la atención.










Comentarios