¡SOMOS PIRATAS!



¡SOMOS PIRATAS!


Resultado de imagen de dibujos animados piratas

  • Edad: 1-2 años.

  • Material: Aros, tatami, cuerpo y canciones.

  • Descripción (cómo se ambienta – historia):
Nos colocaremos todos de pie, tanto el educador como los niños y niñas del aula, el educador comenzará a contar la siguiente historia y los alumnos le ayudarán.

¡SOMOS PIRATAS!

¡Chicos somos piratas¡ ¿Sabéis cómo son los piratas? Tienen un gorro grande, un loro pequeño en el hombro y un parche en el ojo. A ver el parche en el ojo cómo os lo ponéis. Y chicos, ¿sabéis que hacen los piratas?, los piratas buscan tesoros en islas lejanas y viajan en barco. Nosotros también tenemos un barco, mirar, toda esta zona es nuestro gran barco. ¿Queréis que busquemos nuestro tesoro? ¡Si!. Venga chicos cojamos los remos, ¡vamos a por el tesoro! ¡Remar!

 (Canción: remar, remar, remar, remar y vuelta a empezar) (x2)

¡Mirar una isla! Remar más rápido que lleguemos ¡Parar! “Pum” nos hemos chocado y nos hemos caído al suelo. Nos vamos a levantar despacito y caminaremos por la isla. ¡Qué mal se camina por esta isla!, se mueve hacia un lado, hacia el otro, chicos esto no parece que sea una isla, “ooohh” mirar, esta isla tiene un ojo, ¡Es una ballena! Correr, saltar del barco. Vamos a sentarnos ya y a remar rápido, a ver como remamos (canción x2)

Chicos, mirar el cielo, ¡Cuántas nubes y cuánto viento! (Soplar como el viento). Poco a poco se quita el viento y sale el sol. Mirar chicos ¿qué es eso? Es una isla, venga chicos remar pero esta vez despacito para no chocarnos (canción x2) Por fin hemos llegado a la isla. Vamos a saltar al mar y nadar hasta llegar a la playa (saltamos y nadamos). Ya estamos en la isla, estamos muy mojados y nos pesa la ropa, y andamos muy despacito…creo que deberíamos correr mucho para secarnos. ¡Parar!, ¡qué es eso! Es una cueva, ¿queréis que veamos si está aquí el tesoro?

A ver la cueva es muy pequeña, tendremos que pasar gateando, (pasamos a través de un aro). Vamos a cavar para encontrar el tesoro, cogemos la pala y a cavar (canción: cavar, cavar, cavar, cavar y vuelta a cavar). “¡oohh chicos habéis encontrado el tesoro!” a ver, a ver, hay anillos, collares, pulseras y mucho oro, ¿nos los ponemos? A ver cómo nos lo ponemos, cogemos los anillos, nos lo colocamos en los dedos, las pulseras, en las muñecas, los collares, en el cuello…

Bueno chicos ya que tenemos el tesoro vámonos de la cueva, salimos despacito (atravesando el aro). Mirar que sol tan brillante, vamos a tumbarnos en la arena a descansar del viaje, a ver, nos quitamos despacito las pulseras, anillos y collares, nos sentamos en la arena despacito, nos tumbamos y escuchamos el suave viento…



  • Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

-Aprender a trabajar en equipo.
-Desarrollar la motricidad de las diferentes extremidades.
-Recorrer el circuito programado siguiendo las normas preestablecidas.
-Desarrollar la capacidad creativa y expresiva del niño, haciéndole interpretar corporalmente lo que se está verbalizando.
-Desarrollar la atención.








Comentarios